El British Council y la Secretaría de Educación de Bogotá (SED Bogotá) han venido trabajando de manera conjunta por más de 17 años. En el 2023 por ejemplo, establecimos una sólida colaboración que buscaba impulsar la excelencia educativa en el área de inglés en la ciudad. Durante este período de tiempo nos enfocamos en fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés y el desarrollo de habilidades digitales. Este acuerdo trajo beneficios concretos para docentes, estudiantes e instituciones educativas en Bogotá y reflejó nuestro compromiso compartido con la mejora de la calidad de la educación en la ciudad. Asimismo, el enfoque de aprendizaje remoto desde casa proporcionó la flexibilidad necesaria para aprender a su propio ritmo, atendiendo a diversos estilos y necesidades de aprendizaje.
Enseñanza del inglés con la Secretaría de Educación del Distrito
Docentes
Estudiantes
Ambos grupos fueron esenciales para el éxito de nuestro proyecto y, a través de enfoques adaptados a sus necesidades específicas, apoyamos la transformación de la educación en Bogotá generando oportunidades de crecimiento y desarrollo.
Contamos con un largo recorrido de trabajo en la ciudad de Bogotá y por medio de las diferentes alianzas a lo largo de los años hemos adaptado las diferentes intervenciones para abordar las necesidades locales. Esto ha contribuido a la creación de un ecosistema sostenible que garantice el éxito a largo plazo.
Con esa iniciativa, en el 2023 logramos llegar a:
- 200 instituciones educativas de la ciudad
- Más de 1,000 docentes de inglés y otras áreas de contenido.
- 50 profesores de áreas STEM (Ciencias, Tecnologías, Ingenierías, Matemárticas).
- 900 estudiantes que hicieron parte del curso remoto English without Borders
- 120,000 estudiantes (indirectamente) que son atendidos por nuestros docentes formados.
Nuestro objetivo es establecer un programa sostenible que enriquezca a la comunidad educativa de Bogotá, mucho después de la finalización de las alianzas. Abrazamos enfoques de enseñanza innovadores, que incorporen tecnología de vanguardia para mantenernos a la par del constante cambio en la educación.