School to School es un proyecto del Ministerio de Educación Nacional en alianza con el British Council, que involucra el trabajo colaborativo entre Escuelas Normales Superiores y colegios no oficiales del país. Gracias a un emparejamiento estratégico las instituciones participantes compartieron buenas prácticas en torno a los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés.
El proyecto fortaleció la enseñanza y aprendizaje del inglés en 35 Escuelas Normales Superiores, siguiendo un enfoque de colaboración entre colegios (School to School Support), tomado como base el Marco de Desarrollo Profesional de Docentes Teaching for Success del British Council.
Características del proyecto
- Promover el fortalecimiento de prácticas profesionales desde una línea pedagógica y metodológica sólida, proporcionada por el Marco de Desarrollo Profesional Continuo: Teaching for Success.
- Mejorar las prácticas de aula relacionadas con la enseñanza del inglés.
- Promover el acompañamiento de gestores pedagógicos expertos en la enseñanza de inglés como lengua extranjera.
- Implementar un esquema de emparejamiento de duplas de trabajo (Escuelas Normales Superiores + Colegios Privados), que surge a partir de la identificación de fortalezas en los colegios privados, así como de áreas de desarrollo en las ENS, independientemente de su ubicación geográfica.
- Potenciar el intercambio de saberes entre pares académicos, permitiendo crear rutas de mejoramiento que puedan ser identificadas, planeadas, ejecutadas y monitoreadas por los propios participantes.