Programación para Niños y Niñas consiste en desarrollar una metodología de enseñanza en programación para niños, niñas y jóvenes entre los 8 y 14 años haciendo uso de un dispositivo denominado Micro: bit (una microcomputadora de bolsillo de 4x5 cm).
Esta metodología se desarrolla en un trabajo conjunto con los docentes, quienes tienen a su disposición recursos online que les permiten potenciar sus prácticas pedagógicas digitales.
Gracias a la versatilidad y el atractivo diseño de la Micro:bit, una microcomputadora de 4x5 centímetros creada por la BBC de Londres en 2012, es posible motivar a los más jóvenes a acercarse al mundo de la programación, e invitarlos a crear sus propias soluciones; que van desde instrumentos musicales hasta herramientas capaces de detectar movimientos para anticipar derrumbes, por ejemplo.
A través del uso de la Micro: bit se busca impactar materias como informática, matemáticas, entre otras y diferentes habilidades como trabajo en equipo, resolución de problemas, pensamiento lógico, etc., lo que conllevaría a largo plazo a impactar en la disminución de la brecha de talentos en temas relacionados con las Tecnologías de la Información.