La identidad de género de la mayoría de las personas coincide con el sexo que se indicó en su certificado de nacimiento. Sin embargo, a algunas personas les asignó un sexo que no corresponde con quienes realmente son. Esto es lo que se suele llamar ser “trans” o “transgénero”.
Las personas trans corren un riesgo mucho mayor de sufrir acoso, agresiones y de ser asesinadas. En algunos países las personas trans no pueden ver su identidad de género reconocida en sus documentos de identidad oficiales, como pasaportes, licencias para conducir y tarjetas de identidad. Es hora de dejar de denigrar a quienes son diferentes. Es hora de defender los derechos de la comunidad trans. ¡Ha llegado el momento de celebrar la visibilidad trans!
La igualdad, la diversidad y la inclusión son parte fundamental de nuestro trabajo en todo el mundo. Nuestro objetivo es desarrollar programas y proyectos inclusivos, desde las artes y la cultura, el desarrollo social, la educación, la enseñanza del inglés y nuestra oferta de exámenes, que reúnan a personas con diferentes experiencias y antecedentes. Como organización enfocamos todos los aspectos de nuestro trabajo en en seis áreas de diversidad: Género, Edad, Orientación sexual, Religión, Origen étnico y/o nacionalidad y Discapacidad, buscando enriquecer las experiencias de todos y, en última instancia, contribuyendo al fortalecimiento de sociedades más inclusivas. Conoce más sobre nuestras iniciativas aquí. |
*Fuente: Naciones Unidas - Libres e Iguales