Lunes, 1 de Octubre de 2018
  • Christopher Austin fue delegado en 2010 como consultor musical para el proyecto “Rescue the Hitchcock Nine” por el British Film Institute.
  • Desde el 14 hasta el 18 de octubre estará dictando un taller en el marco del BIFF BANG, la sección académica del BIFF - Bogota International Film Festival.

Como aliado del BIFF - Bogota International Film Festival y como guardián del patrimonio fílmico del Reino Unido, el British Council trae por primera vez a Colombia a Christopher Austin, especialista en música incidental. 

En el marco del festival, se realizará el programa académico BIFF BANG, espacio destinado a descubrir y fortalecer talentos relacionados con el área audiovisual. Este año se dictarán talleres pensados como espacios para el desarrollo de proyectos y la exposición de jóvenes talentos a tecnologías y técnicas actuales en concordancia con las necesidades de la industria.

El taller denominado “Composición musical para cine” fue propuesto este año por el BIFF Bang, con la participación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y de la Asociación de Músicos para Cine MuCine. Éste será dirigido por Christopher Austin para jóvenes compositores enfocados en la realización la música para los diferentes formatos de contenidos audiovisuales.

“Este año, como parte de nuestra misión, quisimos traer a uno de los mayores exponentes de la música incidental para fortalecer los festivales de cine en la ciudad de Bogotá y como parte del intercambio educativo, al taller del BIFF BANG asistirá un estudiante invitado del Royal Academy of Music, el conservatorio más importante del Reino Unido” concluyó Sylvia Ospina, directora de Artes del British Council Colombia. 

Más sobre Christopher Austin

Estudió música en la Universidad de Bristol y completó sus estudios de postgrado con Robert Saxton y Simon Bainbridge en el Guildhall School of Music and Drama. Como orquestador, el trabajo de Christopher incluye: la obra ganadora en los premios Tony y Drama Desk titulada “An American in Paris” para Le Châtelet Theatre (Paris) y para Broadway. También trabajó en la música compuesta por Joby Talbot para “The Hitchhiker's Guide To The Galaxy” y “Son of Rambow”; también incluye dos composiciones de Jeremy Sams para “Enduring Love” y una de Dan Jones para “Max”, todas ganadoras del premio Ivor Novello.

En 2003 hizo los arreglos de Wagner para “Birth” dirigida por Jonathan Glazer. Sus trabajos más recientes incluyen la orquestación de la composición musical de Jeremy Sams para “Hyde Park on Hudson”. 

En 2010 Christopher fue delegado como consultor musical para el proyecto “Rescue the Hitchcock Nine” por el British Film Institute. Este rol le dio la responsabilidad de comisionar nueva música original para todas las películas silentes de Alfred Hitchcock.

Christopher Austin es profesor de composición, orquestación y dirección en la Royal Academy of Music. En 2009 su trabajo en conjunto con el crítico musical Paul Morley fue objeto de un documental de dos partes por parte de la BBC titulado “How to be a Composer”.

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