Como parte del proceso de divulgación, la artista y bióloga realizaron diferentes encuentros para ampliar los efectos del proyecto:
El primero, se llevó a cabo el 7 de agosto durante su residencia en la base Chocó a través del intercambio creativo de conocimiento con el grupo de Eco guías Pichindé en el corregimiento de Nuquí, proceso que tiene el aval del Consejo Comunitario los Riscales.
El segundo encuentro se realizó del 9 al 10 de agosto en Quibdó en el marco del Seminario Chocó “Mariposas y Color” del Proyecto Jóvenes Líderes y Excelentes para un nuevo Chocó de la Universidad Tecnológica del Chocó. Blanca Huertas participó con dos talleres: “Introducción al montaje, preservación y estudio de colecciones biológicas de insectos a cargo”, “Taller práctico de montaje y preservación de Lepidoptera” y la conferencia "Colombia: Un paraíso de mariposa". A su vez, Alison Turbull lideró la conferencia "Chocó: Magia y Color", fue una de las jurados de la exhibición y concurso de fotografía "Seres Geniales" y realizó un taller artístico a los participantes seleccionados de la muestra.
“El Chocó ha sido reconocido como una de las regiones con mayor diversidad en el mundo. Las comunidades que lo habitan han desarrollado una estrecha relación con la naturaleza, vínculo que se fortalece no sólo en zonas rurales sino también en áreas urbanas y centros de pensamiento, gracias a sus servicios ecosistémicos. En éstos últimos, a través del diálogo y la investigación interdisciplinar, se ha exaltado la biodiversidad chocoana como patrimonio natural colombiano que urge conservar, difundir y proteger de generación en generación.” Seminario Chocó Mariposas y Color
El tercer encuentro se realizó en el Conversatorio de la Residencia "Forest Transformation" en FLORA ars+natura el 16 de agosto, en donde Turnbull y Huertas compartieron con los asistentes y el público en general el estado del proceso en una charla de retroalimentación colectiva.