La educación es el hilo conductor que une comunidades y forja el futuro de la sociedad. Nuestro compromiso con la educación y el avance del idioma inglés ha impulsado nuestra colaboración con gobiernos a través de nuestro programa global "English Language Teaching in Education" (ELT in Education Colombia). Este programa tiene como objetivo contribuir a sistemas educativos que respalden una enseñanza, aprendizaje y evaluación del inglés inclusivos y de calidad.
Nuestro enfoque va más allá de la enseñanza convencional. Todo lo que emprendemos, en colaboración con valiosos aliados, está diseñado para generar mejoras positivas y sostenibles a nivel sistémico. Esto implica cambios en la política educativa, el liderazgo escolar, la formación docente, el desarrollo docente, y el respaldo al desarrollo del plan de estudios, los materiales y recursos didácticos, así como los sistemas de evaluación.
Con programas especialmente diseñados para fomentar el desarrollo profesional, educativo y social, buscamos fortalecer los sistemas existentes de desarrollo docente. Nuestra meta es que todos los docentes accedan a oportunidades de desarrollo profesional continuo de alta calidad, mejorando así tanto su propia práctica como el éxito de sus estudiantes. Aspiramos a promover mejoras sostenibles a largo plazo en estos sistemas mediante la promoción del liderazgo inclusivo, el desarrollo profesional de los formadores de docentes, la utilización efectiva de la tecnología y la integración de prácticas inclusivas y de igualdad de género.
Algunas de las actividades de este programa incluyen English without Borders, mentoría y acompañamiento situado, desarrollo e integración de materiales de enseñanza y aprendizaje, así como intervenciones híbridas de desarrollo profesional para docentes y directivos docentes.