Es cierto que en el Reino Unido se habla mucho del tiempo atmosférico. El clima es algo realmente importante para nosotros, para nuestras vidas. Un inesperado día soleado o lluvioso puede cambiar por completo los planes familiares.
El hecho de no saber qué clima hará produce escalofríos cuando vas a salir de vacaciones o a dar un paseo por el campo, sobre todo si es con niños.
Para hablar del tiempo atmosférico en inglés utilizamos adjetivos, sustantivos o verbos como los que te mostramos a continuación. ¡Toma nota para practicarlos con tus hijos!
Adjetivos, verbos y sustantivos del tiempo atmosférico
Con adjetivos |
Con verbos / con sustantivos |
It’s sunny (Está soleado / Hace sol) |
The sun is shining (Brilla el sol) / -- |
It’s cloudy (Está nublado) |
-- / -- |
It’s windy (Está ventoso / Hace viento) |
The wind is blowing (Sopla viento) / -- |
It’s rainy (Es un día lluvioso) |
It's raining (Está lloviendo) / -- |
It’s snowy (Es un día de nieve) |
I t's snowing (Está nevando) / -- |
-- |
It's hailing (Está granizando) / -- |
It’s stormy (El día está tormentoso) |
-- / There's a storm (Hay una tormenta) |
It’s dry (Está seco, no llueve) |
-- / -- |
It’s icy (Está helado / Hay hielo) |
It’s iced over (Ha helado) / There’s ice (Hay hielo) |
It’s hot (Hace calor) |
-- / -- |
It’s cold (Hace frío) |
-- / -- |
Flashcards
Internet ofrece muchas posibilidades para que los niños aprendan y practiquen el vocabulario principal necesario para hablar del tiempo atmosférico. En LearnEnglish Kids encontrarás una amplia variedad de recursos de vocabulario del clima en inglés, que incluyen tarjetas de aprendizaje y juegos.
Quizás en casa tengas acceso a un espacio al aire libre, como una terraza o, mejor aún, un jardín. Este es el mejor lugar para usar las tarjetas sobre este tema, especialmente con los más pequeños, ya que proporciona un nuevo entorno para aprender inglés.
Si llueve o no tienes acceso a un espacio exterior, siempre puedes pegar las tarjetas en una ventana, ya que la idea es hablar de ellas mientras observas el tiempo atmosférico en ese momento.
Canciones
Las canciones son fantásticas para recordar no solo palabras y expresiones, sino también la estructura de las frases. Además, ayudan a los niños a entender dónde recaen los acentos en inglés y cómo se pronuncian las sílabas de cada palabra en función de su importancia en la oración.
Un ejemplo de canción en la que esto se aprecia claramente y de forma muy natural es The Sun Has Got His Hat On (El sol se ha puesto el sombrero). Hemos marcado en negrita las sílabas acentuadas (fíjate en que las palabras que se pronuncian con mayor énfasis son las que aportan el contenido a la frase):
The sun has got his hat on
Hip hip hip hooray!
The sun has got his hat on,
And he’s coming out to play!
Esta versión de CBeebies de Mr. Tumble cantando The Sun Has Got His Hat On incluye gestos. Puedes representarla en familia mientras la ves, lo que refuerza el significado de las palabras.
Otras dos canciones relacionadas con el clima que son útiles para practicar dónde recae el acento en las palabras son Incy Wincy Spider (La araña Incy Wincy) e It’s Raining, It’s Pouring (Está lloviendo, está diluviando), de las que existen varias versiones en YouTube.
Puede que al principio te cueste decir con soltura el conjunto de sílabas no acentuadas que se encadenan rápidamente, por ejemplo, "and couldn’t-get-up-in-the-morning" de "It’s Raining, It’s Pouring", pero es extremadamente valioso para que esa frase suene natural en inglés.
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