¡Ayuda a tus hijos a descubrir su historia con el British Council!
En un mundo cada vez más globalizado se vuelve clave estudiar inglés, ya sea para viajar, comunicarse con otros, avanzar profesionalmente, impulsar la vida académica o migrar. Pero no tiene que ser algo aburrido ni tedioso, especialmente para los niños, quienes se benefician de actividades dinámicas para mantener el interés y la atención.
Estudiar inglés y divertirse: Constanza y Camila
Seguramente las clases que recuerdas con más cariño durante tu infancia no son las que implicaron pasar horas frente a un libro memorizando conceptos o vocabulario, sino en las que te divertías tanto que no veías la hora de tenerlas otra vez.
Guía gratuita para el viaje de aprendizaje del idioma inglés de tus hijos. Todo lo que necesitas saber para apoyar el aprendizaje de inglés de tus hijos
Recibe la guía
Aprendías sin darte cuenta y sin que fuera un esfuerzo titánico. Ese es el caso de Constanza y Camila Corral, dos hermanas que toman cursos de inglés para niños en el British Council.
La experiencia de Constanza
¿Sabías que los niños pequeños aprenden a través de una combinación de experiencias, interacción social, enseñanza estructurada y juego? Participar en actividades prácticas que les permitan explorar y comprender conceptos de manera tangible e interactuar con compañeros y profesores son excelentes opciones para que el aprendizaje sea efectivo.
Constanza, la más pequeña de las dos hermanas, ha asimilado las bases del idioma mientras se divierte. Por ejemplo:
- Colores (yellow, black, pink, blue y orange).
- Animales (monkey, rabbit, elephant, giraffe y fox).
- Países (Colombia, Japan, Australia y Canada).
- Los números del uno al diez mientras cantaba Walking in the jungle, walking in the jungle, one step, two steps, three steps forward!
Con estas palabras ya puede ir armando oraciones y progresar poco a poco. Lo mejor de todo es que no tuvo que estar toda la clase mirando la pizarra para aprender, sino que se dio a través de canciones y juegos, gracias a lo que también se familiarizó con los saludos: Hello, hello, hello, how are you? I’m good, I’m great, I’m wonderful!