Crees que te falta motivación para empezar a estudiar inglés básico? ¿Preferirías hacerlo en compañía de otras personas para sentirte acompañado? Te presentamos la historia de Karen, Edwin, David, Evelyn y Paola en el British Council en Bogotá.
¿Para qué empezar a estudiar inglés básico?
¿Sabías que el inglés es el idioma más hablado a nivel mundial? Cuenta con cerca de 1,400 millones de hablantes, incluidos nativos y no nativos, y es la lengua oficial en alrededor de 67 países y territorios. Por lo tanto, es clave para comunicarte y acceder a materiales académicos, profesionales, culturales y de entretenimiento.
Por ejemplo, Karen, Edwin, David, Evelyn y Paola, un grupo de estudiantes del British Council, han podido disfrutar más de sus canciones favoritas en inglés, que son:
- Especially in Michigan, de Red Hot Chili Peppers (David).
- Flashing Lights, de Kanye West (Evelyn).
- A Sky Full of Stars, de Coldplay (Karen).
- Fix You, de Coldplay también (Edwin).
- Yellow, Coldplay (Paola).
No solo han podido entender mejor la música que les gusta, sino también ampliar su repertorio de series y películas. Algunas de las últimas que han visto son:
- Breaking Bad, de drama, suspenso y humor negro (David).
- Sex and life, una comedia dramática (Paola).
- You, de suspenso psicológico y drama (Evelyn).
Más allá de las razones tradicionales para aprender inglés, como por desarrollo profesional y académico, se trata de una lengua que te permitirá disfrutar más de tus hobbies y tiempo libre.
¿Cuáles son los beneficios de estudiar en compañía de otros?
Si quieres empezar tu camino en el inglés básico como ellos, pero crees que te hace falta motivación y no disfrutas hacerlo por cuenta propia, acá van algunas ventajas de estudiar en clases grupales:
- Te brindan la oportunidad de interactuar con otros estudiantes, lo que mejora tus habilidades de comunicación en inglés al practicar conversaciones, debates y actividades en grupo.
- Estar rodeado de otros estudiantes que comparten el mismo objetivo de aprender inglés básico te motiva a mantener un compromiso constante con tus estudios.
- En un entorno grupal, no solo recibes retroalimentación del profesor, sino también de tus compañeros. Esto te brinda diferentes perspectivas y áreas de mejora que quizás no habrías considerado por tu cuenta.
- Desarrollas habilidades de colaboración y trabajo en equipo, que son valiosas tanto en el ámbito educativo como en el profesional.
- Al interactuar con compañeros que tengan diferentes estilos de aprendizaje, tienes la posibilidad de experimentar y adaptarte a enfoques de estudio variados.
- Son una excelente oportunidad para ampliar tu círculo social y hacer nuevas amistades con intereses similares.
- Al practicar habilidades lingüísticas en un entorno de apoyo, es probable que aumente tu confianza para hablar en inglés, lo que puede ser especialmente beneficioso para aquellos que son tímidos o inseguros al principio.
¿Cuáles son algunos de los desafíos que han enfrentado?
Además de todas las ventajas que acabamos de mencionar, estudiar en grupo también te brinda apoyo para enfrentarte a dificultades o temas más complejos. Por ejemplo, a Evelyn y David lo que más les ha costado ha sido el past participle, que “es bien difícil”, de acuerdo con los dos.
Por otro lado, a Karen lo que se le dificulta es hacer preguntas wh en inglés; a Edwin, “saber cuándo utilizas have to o must”; y a Paola, los phrasal verbs.
- As far as I know (Karen).
- It’s not rocket science (Evelyn). Por ejemplo, “English is no rocket science. O sea, el inglés no es difícil”.
- My piggy bank (Edwin).
Igualmente, cada uno tiene sus fortalezas y apoya a los otros, como Edwin en speaking, Karen en la parte creativa, David es bueno en pronunciación y Evelyn en listening.
¿Por qué preferir al British Council?
Cada persona es un mundo diferente, con sus cualidades y áreas de mejora, por lo que este grupo de amigos tiene razones variadas para recomendar al British Council:
- “El tema de los tiempos acá lo tratan muy bacano, es lo que a mí me ha mejorado”, dice David.
- “Lo más genial ha sido practicar y pensar todo el tiempo en inglés: videos, películas y entre nosotros compartir en nuestro chat”, afirma Paola.
- “Yo acá nunca vi una clase en la que me dijeran apréndase los 50,000 verbos que con eso va a hablar. Aquí se aprende hablando. Los profesores se preocupan mucho porque tú estés entendiendo. Yo no hablaba nada de inglés y hoy el avance que tengo en tres meses es una cosa monumental: me ha cambiado la vida”, dice Karen.
- “Cuando salimos de acá tenemos la mente full en inglés. En la calle vemos el bus station y uno va pensando en el idioma”, explica Evelyn.
Ya sea que quieras fortalecer tus habilidades de compresión y expresión oral, escritas o de lectura, el British Council será tu mejor aliado. Cada uno aprende a su ritmo, mientras comparte con compañeros que se vuelven amigos y una red de apoyo. ¡Anímate!