¡Anima a tus hijos para que escriban su historia con el British Council!
¿Tus hijos quieren ser grandes empresarios, estrellas de Hollywood, artistas, escritores, científicos, doctores, deportistas o astronautas? Sin importar el camino que decidan seguir, para ser exitosos en su campo existe un común denominador: saber inglés. Por eso, te invitamos a conocer la historia de Amanda Maurell, Naomi Martínez y Nicolás Millici en el British Council.
¿Por qué saber inglés ayudará a tus hijos a alcanzar sus metas?
Los niños tienen la capacidad de soñar en grande y dejar volar su imaginación. Si quieres ayudarlos a cumplir sus metas y darles el empujón que necesitan, ya sea para trabajar como diseñadores de moda, futbolistas, bailarines, pilotos o bomberos, saber inglés es clave para lograrlo. Esto es algo que Nicolás, Amanda y Naomi conocen de primera mano.
Por su parte, Naomi sueña con ser cantante y karateca profesional, y afirma que el inglés la puede llevar lejos, porque “para hablar con gente que me quiera contratar tendría que usar ese idioma”. Igualmente, Amanda quiere ser cantante y actriz de cine, por lo que el dominio de esta lengua le abrirá puertas para darse a conocer en todo el mundo.
Si bien Nicolás quiere dedicarse a algo diferente (ser un empresario internacional), considera que el inglés es necesario por razones similares a las de Naomi: “como es el idioma universal, muchas empresas buscan a alguien que sepa hablarlo para comunicarse con gente de otros países”.
Recuerda que estudiar inglés es un proceso que requiere constancia y disciplina, pero puede ser divertido. Además, entre más pequeños emprendan este camino, mejor asimilarán el idioma. Por ejemplo, Amanda empezó en el British Council en 2020 cuando tenía 8 años; Nicolás, a los 7 años en 2019; y Naomi, a los 5 años en 2016.
¿Y qué hay del inglés en la cotidianidad?
Sabemos que pensar en el futuro de tus hijos es tu prioridad, pero ¿qué hay de la utilidad del inglés en la vida cotidiana? Conoce cómo les ha ayudado a los tres estudiantes de esta historia.
Un beneficio importante es que, gracias a las clases en el British Council, se puede mejorar el desempeño escolar. Por ejemplo, Naomi, Amanda y Nicolás tienen ventaja en el idioma frente a sus compañeros del colegio, por lo que suelen pedirles ayuda con las tareas y actividades.
Por otro lado, a los tres el inglés les ha ayudado a cultivar sus hobbies:
- Amanda dice que le ha servido muchísimo porque “yo hago teatro y me toca hablar en inglés. En mis futuras obras también me ayudará”.
- Nicolás es un aficionado a los deportes, por lo que saber el idioma le ha servido para disfrutar de este pasatiempo en su lengua original: “los partidos de la NBA son en inglés, al igual que la Premier League, y gracias al nivel que he adquirido los entiendo. En otro de mis hobbies favoritos, que es jugar videojuegos, puedo establecer una conversación con los jugadores”.
- Naomi ha viajado a otros países a cantar “por ejemplo, en Indonesia, aunque la gente no habla inglés muy avanzado, en el British Council me han enseñado a conversar con extranjeros”.
Acercarse a los amigos y la familia
Más allá de los hobbies y el desarrollo profesional, el inglés también puede ayudar a los niños a entablar nuevas amistades y vivir momentos especiales con sus seres queridos. Por ejemplo:
- En su viaje a Indonesia, Naomi pudo “hacer algunos amigos que también participaron en la banda en la que canté. Y la verdad fue muy bonito establecer esa conversación con ellos y entendernos”.
- “Cuando fui al escape room había muchísimas preguntas en inglés y con la ayuda de mi familia pudimos resolverlas”, dice Amanda.
- “En mi colegio hay niños de bachillerato que hablan muy bien el idioma y yo me entiendo perfectamente con ellos”, cuenta Nicolás.
Como ves, saber inglés les abre puertas a nivel personal, profesional y académico a tus hijos, mientras conocen otros niños que comparten sus mismos intereses. ¿Qué esperas para inscribirlos en el British Council? No solo contamos con profesores expertos en pedagogía, sino que garantizamos un ambiente seguro y libre para todos.
¡Ayuda a tus hijos a escribir su historia con el British Council!